¿Cómo se presenta? cumplimentando el MODELO 900D y, en su caso, el anexo para añadir más de un inmueble.
¿Cuándo se presenta? en el plazo de dos meses desde el día siguiente del otorgamiento de escritura pública o documento que formalice el hecho, acto o negocio objeto de declaración.
¿Dónde se presenta?
Documentación a presentar:
- En caso de que no conste la referencia catastral de alguno de los bienes inmuebles en el documento que acredite la alteración: certificación catastral o cualquier documento expedido por el Catastro en el que conste la referencia catastral, o fotocopia del último recibo o justificante de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- En caso de división horizontal: planos a escala acotados por planta con distinta distribución, de la obra ejecutada, con la representación gráfica de elementos comunes y de cada local con uso diferenciado (vivienda, garaje, trastero...), con la expresión de las superficies construidas. La distribución debe coincidir con la división horizontal descrita. Si existiera una adscripción al uso y disfrute exclusivo y permanente del trastero y/o plaza de garaje a un titular, original y fotocopia, o copia cotejada, del documento público que lo acredite y plano a escala descriptivo de la distribución de los trasteros y plazas de garaje indicando las superficies construidas.
- En caso de agrupación y agregación en las que la parcela resultante no se vea alterada en su configuración física por incluir de forma íntegra a todas las parcelas agrupadas o agregadas, será suficiente con aportar el plano de la cartografía catastral, con indicación de las parcelas catastrales agregadas o segregadas.
- En caso de modificación del titular por adquisición de la propiedad: original y fotocopia, o copia cotejada, del documento que lo acredite (escritura pública, contrato privado, sentencia judicial, certificación registral...). Si se trata de la adquisición del bien en común por los cónyuges y el documento que formaliza dicha alteración no acredita la existencia del matrimonio, original y fotocopia, o copia cotejada, del libro de familia u otro documento que lo acredite (certificado del Registro Civil...).
- En caso de que el declarante actúe como representante de un tercero: documento acreditativo de la representación.